Varias personas protagonizaron un cruel episodio en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, debido a que ataron de pies y manos con una cuerda a una mujer y la arrastraron por varios metros para luego atarla a un árbol.
De acuerdo con el relato de la hermana de la víctima, supuestamente la mujer, adicta a estupefacientes, llegó hasta un local de venta de bebidas alcohólicas, donde exigió que se le dé un cigarrillo.
No obstante, los propietarios del lugar le negaron su pedido, por lo que supuestamente comenzó a actuar de forma prepotente o violenta. Tras esto, los hombres la agarraron y reaccionaron de la forma mencionada, informó Telefuturo.
El hecho ocurrió en la noche del último sábado 17 de diciembre y fue captado en un video por un testigo, tras lo cual fue difundido a través de las redes sociales.
La hermana de la víctima denunció el caso y señaló que el dueño de la bodega fue quien lideraba al grupo de agresores que arrastraron a la mujer, acompañado de algunos trabajadores y personas que se encontraban en el sitio.
La adicta estuvo atada al árbol por varias horas y posteriormente logró liberarse. Todas las personas involucradas, incluso la que filmó el hecho, están identificadas por la familia de la afectada.
El nombre de la mujer, de su hermana y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.