01 may. 2025

Homenaje a Catunga este viernes

Un homenaje a Catalina Pereira, más conocida como “Catunga”, se llevará a cabo este viernes en el Espacio Cultural La Serafina. El acceso es libre y gratuito.

catunga.jpg

A lo largo de su carrera, Catunga formó parte de varios grupos musicales. Foto: Gentileza.

La cita es a las 22.00 de este viernes en el Espacio Cultural La Serafina (Eligio Ayala casi Tacuary); el acceso será libre y gratuito.

Se rendirá homenaje a Catalina Pereira, más conocida en el mundo de la música como Catunga. La artista cuenta con 48 años de trayectoria como guitarrista, directora de orquesta y cantante.

En una noche que promete ser muy especial, la reconocida artista deleitará al público con canciones de variados estilos.

Catalina Pereira Aranda nació en la ciudad de Ybycuí el 13 de febrero de 1942, se inició en la música en el ámbito familiar, ya que es hija de un músico de banda y una cantante.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Estudió guitarra en la Escuela de Bellas Artes de Asunción, y luego se perfeccionó con Felipe Sosa. A partir de la década del 70, formó su orquesta, integrada por figuras femeninas, primero Las Estrellas Femeninas y más tarde California Super Stars, con quienes actúa en centros nocturnos de la capital.

Es autora de las canciones “Hoy y siempre”, “Un sueño y nada más”, “Volverás otra vez”, “Verano feliz” y otras.

El evento es organizado por la organización Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, que realiza actividades culturales cada viernes.

Más contenido de esta sección
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.
Historia di Jephte & Historia Jonae se titula el recital de música sacra que se presenta este domingo, a las 20:00, en el templo Nuestra Señora de la Asunción del barrio Yvaroty, en Villarrica. El acceso es libre y gratuito.
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.