27 jun. 2025

Homenajean a abuelita colorada que cumplió 99 años

Eugenia Benítez viuda de Fernández cumplió 99 años y fue homenajeada por jóvenes integrantes de la Coordinación Juvenil Colorada, quienes le llevaron una serenata, un reconocimiento y una torta. El emotivo momento se vivió en Santa Rosa, Misiones.

eugenia.jpeg

Doña Eugenia Benitez viuda de Fernández fue agasajada por los jóvenes colorados. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Una fotografía de doña Eugenia se viralizó luego de una publicación de Última Hora. En la imagen se la ve en el momento en que fue a votar en las elecciones generales el pasado domingo, vestida de rojo de pies a cabeza, en honor a su Partido Colorado. La abuelita vive en una humilde vivienda en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Embed


icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Estoy agradecida a estos jóvenes y a mis vecinos por este homenaje que recibo por primera vez, seguiré yendo a votar, antes me iba a pie, ahora me llevan porque ya no tengo fuerzas, no tengo palabras para agradecer”, expresó la agasajada.

Embed


La Coordinadora Juvenil Colorada está liderada por Pericles Segovia, quien fue a saludar a la cumpleañera este martes; también estuvo presente el miembro de la seccional colorada de Santa Rosa, Lorenzo Céspedes.

cumpleañpos eugenia.mp4

Eugenia Benítez viuda de Fernández fue agasajada por su cumpleaños. Video: Vanessa Rodríguez..

La abuelita recibió un reconocimiento por su trayectoria política afiliada a la Asociación Nacional Republicana (ANR), practicando siempre la doctrina del Partido Colorado.

Embed

Doña Eugenia cobra su pensión de la tercera edad desde hace dos años, con el dinero cubre algunos gastos. Vive con su segundo marido, José Gómez, en una precaria vivienda donde cocina a leña y su sanitario es aún una letrina, no tiene hijos. Hace 50 años se mudó de San Ignacio, Departamento de Misiones, a la compañía Gabino Rojas, de Santa Rosa.

cumpleaños.mp4

Momento en que la abuelita apagó su velita Nº 99. Video: Vanessa Rodríuez.

Su candidato, Mario Abdo Benítez, resultó ganador en las elecciones generales más ajustadas que se registraron en la era democrática. Aunque un sector de la población reclama irregularidades en el conteo de votos, mientras que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asegura que no existe fraude electoral alguno.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo dispuso el aumento del salario mínimo en G. 100.000, tras la propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) para su vigencia desde el 1 de julio. El propio presidente de la República, Santiago Peña, admitió que el cálculo de inflación del IPC no refleja la realidad del costo de la canasta básica para el trabajador.
El Planteario Canopus (Planetario Móvil de Paraguay) celebra el Día del Asteroide, que será el próximo lunes, recordando los 10 cuerpos rocosos que llevan nombres relacionados con Paraguay.
El Ministerio Público informó que el fallecimiento de una beba en Villa Hayes se debió a un atragantamiento y se descartó un supuesto hecho de abuso.
Un hombre en situación de calle y adicto al crac, que vive en una casa abandonada del barrio Sajonia de Asunción, lamentó la falta de oportunidades del Estado para salir adelante. Afirmó que creció en la marginalidad y que no aprendió a leer ni escribir.
Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria protagonizaron una ejemplar acción solidaria. Se trata de la entrega de ponchos a alumnos de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.