En un emotivo acto celebrado en la mañana de este miércoles en la comunidad de Itaipyte distrito de San Alberto, se rindió un merecido homenaje a uno de sus hijos más ilustres: don Juan Bautista Cantero, conocido cariñosamente como don Tita, el último ex combatiente de la Guerra del Chaco, que aún vive en el Alto Paraná.
Con motivo del Día de la Paz del Chaco, fecha que conmemora el fin del conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia (1932-1935), las calles de Itaipyte se vistieron de honor y gratitud para recibir a don Tita, quien a sus 107 años de edad representa un símbolo viviente del valor y el patriotismo del pueblo paraguayo.
En un acto protocolar realizado en la plaza central de la localidad, acompañado por un desfile militar y estudiantil del Colegio Nacional de Itaipyte, las autoridades locales le entregaron a don Tita un certificado de reconocimiento y gratitud por su invaluable servicio a la patria.
El acto de homenaje culminó con un emotivo cuadro cultural a cargo de artistas locales, estudiantes y la banda militar de la 3ª División de Infantería Karanda’yty, de Ciudad del Este.
Del acto de homenaje participaron, además del intendente San Alberto, Carlos Ramírez, los intendentes Nanci Algarin de Mbaracayú y Clementino Portillo de Minga Porã.