Entre familiares, amigos y miembros de la clase política se hizo un homenaje póstumo a Luis Gneiting, quien falleció el miércoles en un accidente de avioneta ocurrido en Ayolas, Departamento de Misiones.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, lo recordó como un amigo y un gran trabajador, ya que falleció mientras cumplía sus funciones de ministro de Agricultura.
Gneiting integró la Cámara de Diputados, como representante de Itapúa, durante un período legislativo. El jefe de Gabinete de ese estamento, Richard Gómez, recordó que siempre trató “de igual a igual” a todos los funcionarios del Congreso.
Por su parte, el político Carlos Liseras destacó que el difunto sirvió a su país y al Partido Colorado. Indicó que Gneiting era un parlamentario que estaba presente desde el primer punto del orden del día hasta el último.
Otro de los que dio un breve discurso de despedida fue Carlos María Soler, quien señaló que una característica de Gneiting era la “constante práctica de aprendizaje”. “No solamente es una pérdida para el Partido Colorado, sino para el país”, añadió.
Lea más: Cartes presente en la despedida de Luis Gneiting
Mientras que, de lado del Frente Guasu, la senadora Esperanza Martínez manifestó que, a pesar de las diferencias políticas con el fallecido dirigente, no se puede ser ajeno a esta tragedia que conmocionó al país. Resaltó que Gneiting dejó un gesto importante, ya que falleció cumpliendo sus funciones.
La última en hablar fue Lilian Samaniego. La ex titular del Partido Colorado y actual parlamentaria sostuvo que Gneiting era de hablar poco y trabajar mucho. Pidió que eso sirva de ejemplo para toda la clase política.
Los restos fueron trasladados después hasta la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En este homenaje estuvieron presentes senadores y diputados, así como la viuda de Gneiting, Liliana Benítez.
Nota relacionada: Avioneta fue encontrada tras 14 horas con los cuerpos hundidos a 2 metros
El ministro falleció el miércoles junto con el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti y el piloto Gerardo López, luego de que la avioneta en la que viajaban desde Ayolas a Asunción cayera en un esteral.