El representante del Vaticano ofició la misa central de Caacupé, donde hizo llegar los saludos del papa Francisco a los religiosos, autoridades nacionales y feligreses. “Agueru peẽme maitei rory ha tovasa oguerukáva peẽme papa Francisco”, citó en guaraní.
En el marco del cincuentenario de la diócesis de Caacupé, el cardenal destacó la importancia de las diócesis para dar vida a las parroquias y a todas las demás estructuras de la Iglesia. “Estamos llamados a ser todos, la Virgen ha alcanzado la perfección, por eso levantan los ojos a María que resplandece un modelo para todos nosotros”, refirió.
En este sentido, instó a los jóvenes a seguir a la Virgen en su consejo, porque ella nos lleva a Jesús.
“Tupasy Caacupé vigila, protégenos con tu maternal mirada de amor, tú serás siempre madre y maestra de la juventud paraguaya, ayúdanos a permanecer fieles y perseverantes en el amor de tu hijo. San Roque González de Santacruz y la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado rueguen por los jóvenes del Paraguay”, pidió el cardenal para los miles de feligreses.
Varias artesanías en cuero, cerámica y piedras de Emboscada fueron entregadas como ofrendas y muestra del trabajo de los cordilleranos.
La misa central se realiza con la presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente en ejercicio Juan Afara, la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta y legisladores.