El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y uno de los principales referentes de Honor Colorado, acompañado por otros legisladores del movimiento, realizaron una conferencia de prensa para sentar postura sobre el pedido de captura que pesa contra Horacio Cartes, por el caso que investiga al empresario Dario Messer.
“Lo importante es que el ex presidente de la República ya demostró que no tiene vínculos comerciales con el señor Messer. Nosotros lo notamos a Cartes muy tranquilo y él seguro aclarará esto con sus abogados”, expresó Alliana.
Nota relacionada: Juez brasileño emite orden de prisión contra Cartes por caso Lava Jato
El diputado cartista restó importancia a las fuentes utilizadas en las investigaciones brasileñas y recordó que la Comisión Bicameral del Congreso dictaminó que no existen vínculos entre el empresario brasileño y Cartes.
Por su parte, el senador Juan Darío Monges adelantó que se reunirán con el ex jefe de Estado para expresarle su apoyo. También sostuvo que el ex mandatario está “tranquilo”.
Los legisladores de Honor Colorado aseguran que Horacio Cartes tiene doble blindaje, alegando que este posee fueros como senador vitalicio y electo. Sin embargo, desde el PLRA alegan que el ex mandatario no asumió ni juró en ninguno de los casos.
Este martes los medios de Brasil informaron que había orden de prisión contra Cartes en el marco del operativo Patrón, que forma parte de la investigación por el caso Lava Jato. En esta última, Messer es sospechoso de ser uno de los cabecillas del esquema de lavado de dinero que movió miles de millones de dólares en el vecino país.
Lea también: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?
Además, Messer soporta en Paraguay una imputación por lavado de dinero y asociación criminal. Junto con él también están investigados por la Fiscalía, Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.
Una de las cuestiones llamativas justamente en el caso Messer fueron las conexiones políticas que tenía, ya que Bóbeda es hija de un ex senador, mientras que el investigado también otorgó poder a Alejandro Riera Gagliardone, hermano del senador colorado Enrique Riera.