El movimiento Honor Colorado emitió este martes un comunicado en el cual señaló que respetará la decisión del Tribunal Electoral Partido, con relación a la precandidatura a presidente de Arnoldo Wiens, junto con Juan Manuel Brunetti, como vicepresidente.
De esta manera, el sector cartista, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, dio a entender que no impugnará la nueva chapa presidencial del oficialismo, en caso de que el organismo electoral decida dar su visto bueno.
No obstante, el núcleo político señaló en su escrito que concluyeron no apelar contra las nuevas precandidaturas, pese a que aseguran que se inscribe “fuera de los plazos y términos del proceso electoral”.
“El movimiento Honor Colorado viene participando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado, fiel a su estilo de realizar política, ha competido con las reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidaturas que presenten los demás movimientos”, señala el comunicado.
“La inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, tal como lo establece el estatuto, por lo cual, este movimiento respetará la decisión del mismo”, menciona el escrito, lo cual fue replicado en un video en el que aparece Cartes expresando las mismas palabras.
Y concluye: “El Paraguay y la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado están más allá de los hombres que lo componen, por lo que obliga a ser celosos custodios de sus instituciones, para seguir siendo el instrumento de reivindicación de este gran pueblo”.
El pasado sábado 13 de agosto, el ahora ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens fue confirmado como reemplazante de Hugo Velázquez, como precandidato del sector colorado oficialista, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Nota relacionada: Arnoldo Wiens renuncia al MOPC tras lanzarse a la carrera presidencial
Mientras tanto, Juan Manuel Brunetti se mantendrá como su compañero de fórmula en la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Esta nueva chapa, que tendrá poco tiempo de trabajo para instalar su proyecto, deberá enfrentarse en la interna colorada de diciembre a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidato a presidente y vicepresidente del movimiento Honor Colorado, respectivamente.