07 feb. 2025

Honor Colorado y Añetete sellan alianza para municipales en Curuguaty

Durante un acto político desarrollado en la Seccional 124 de Curuguaty, referentes de los movimientos de Honor Colorado y Colorado Añetete sellaron una alianza para afrontar las internas municipales de julio próximo.

César Ramírez

Referentes de Colorado Añeteté y de Honor Colorado sellaron una alianza de cara a las elecciones municipales 2020.

Foto: Elías Cabral

El encuentro estuvo encabezado por los principales líderes locales, el actual gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, de Colorado Añetete y Alfonso Noria Duarte, ex gobernador y actual presidente de seccional por el movimiento Honor Colorado.

En la oportunidad, fueron presentadas las candidaturas a intendente y concejales por la lista que llamaron oficialista. La ocasión fue propicia para postular al intendente municipal Nelson Martínez, quién buscará la reelección para el nuevo periodo de gobierno 2020 – 2025.

Lea más: Retiran cartelería ilegal de la vía pública

De igual forma, los candidatos que integrarán la lista para la concejalía municipal están repartidos entre ambos movimientos.

El jefe departamental de Canindeyú pugnará por la presidencia de la seccional colorada de Curuguaty y también buscará ser representante departamental ante la Junta de Gobierno.

A su turno, el ex gobernador y actual presidente de seccional, Alfonso Noria, dijo que decidió sumarse al equipo “porque ya no es hora de enfrentamientos”.

La coalición oficialista tendrá en frente al precandidato Benjamín Cantero, del movimiento Esperanza Republicana, que lidera el senador Enrique Riera.

Entérese más: ¿Qué establece el Código Electoral sobre la propaganda política?

Cantero al principio quiso optar por lanzarse a través de una concertación, considerando que la cúpula colorada estaba proyectando la unidad. Finalmente, decidió formar parte de Esperanza Republicana.

“Nosotros hoy debemos anteponer a la ciudadanía antes que a los beneficios personales. En Asunción hablan de acuerdos, pero nosotros aquí nos adelantamos” dijo Ramírez.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
El fusil Mauser 7.62 mm que Hugo Derlis Baptista Báez, director general de la Secretaría Antidrogas (Senad), le ofreció a Lalo Gomes, es un arma potente, de mucha efectividad y que estuvo en las últimas grandes guerras que se tuvo.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña S.R.L, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles ese viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 °C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.
Nuevos chats muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien pidió la entrega a la Senad de una camioneta incautada en un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.