09 may. 2025

Honran a Virgen de Schoenstatt y piden más seguridad a autoridades

29880388

Fe. Pese a la prolongada lluvia, miles de devotos acudieron a la gran fiesta de la Virgen de Schoenstatt en Ypacaraí.

Bajo el lema de “Madre, en tu santuario enséñanos a orar”, desde tempranas horas, pese a la lluvia, miles de devotos del país y de otros países acudieron a la tradicional fiesta de la Virgen de Schoenstatt en el Santuario Tupãrenda, situado en la ciudad de Ypacaraí.
Los feligreses se mostraron emocionados y llegaron hasta el predio, desde largas distancias, en camiones, bicicletas, caballos y hasta personas en silla de ruedas, quienes relataron los milagros concebidos por la Santa Madre.

“Yo vengo todos los años desde que la Virgen hizo un milagro en mi vida. Mi hija tenía varios quistes y verrugas en el cuerpo, íbamos al médico y ella usaba todo tipo de remedios y varios tratamientos, pero su situación seguía igual. Le pedí a la Virgen de Schoenstatt que la cure y un día, simplemente todo lo que tenía desapareció. La Virgen me hizo el milagro y le devolvió la salud a mi hija”, expresó Ignacio Caballero.

Por su parte, Óscar Saldívar, rector del Santuario, sostuvo que una de las misas principales fue destinada a la juventud, la salud, por los ancianos, por los enfermos y por las familias paraguayas.

“Pedimos por el don de la salud del cuerpo, también la salud mental. Los peregrinos también piden poder volver sanos y salvos a sus hogares, piden seguridad y paz, pero también yo invito a los hermanos a la conversión del corazón. Sin duda, las instituciones públicas tienen que hacer su tarea respecto de la seguridad, pero además el cambio está en cada uno de nosotros como ciudadanos, porque la violencia inicia en el corazón humano”, enfatizó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, el religioso remarcó la importancia de la empatía en la sociedad y fomentar la paciencia durante la celebración litúrgica.

“Lastimosamente lo malo se ve reflejado en las noticias. A veces, esa falta de paz en el corazón hace que uno tenga menos paciencia con el que está a su lado, lo vemos en la sociedad diariamente, por lo que ocurren actos de violencia bastante tristes y a veces, hay hasta vidas que lamentar, por eso también encomendamos a la Virgen tener ese don de la paz, la serenidad interior”, expresó Saldívar.

HISTORIA. El 18 de octubre de 1914, el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, selló un pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y la convirtiera en un lugar de peregrinación.

El nombre “Schoenstatt” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. Está a unos 90 km al sur de Colonia. “Schoenstatt” significa “lugar hermoso”, derivado del alemán.

29880408

Tradición. Como cada año, la tradición perdura para los feligreses, que conmemoran a la Santa Madre.

dardo ramírez

29878352

El cambio está en cada uno de nosotros, los ciudadanos, porque la violencia inicia en el corazón. Óscar Saldívar, padre.

Más contenido de esta sección
La feria ofrecerá este fin de semana una gran variedad de productos frescos y orgánicos. Se realiza en el marco de los festejos por el Día de la Madre.
El proyecto Aloe Fresh del grupo de jóvenes fue ganador en la Feria de Ciencias Milset, pero no pueden viajar por la falta de presupuesto.
El cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, español naturalizado paraguayo, compartió detalles reveladores sobre la elección del nombre pontificio de León XIV, tras una cena íntima con el nuevo Papa en Roma.
En el marco de una mesa de trabajo en el Senado para el análisis del proyecto de ley de “Residencias Médicas”, los residentes denunciaron el incumplimiento del reglamento general, carga horaria de más de 100 horas a la semana y hasta ausencia de días libres.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó su ''gran alegría” por la elección del nuevo papa León XIV. Expresa su comunión con el Sucesor de Pedro y anima a los fieles a unirse en oración por su Ministerio.
El nuevo director de la Estación de Buses de Asunción (EBA), el abogado Cristian Vega, dijo en entrevista con Última Hora que el eje de su gestión será la infraestructura, limpieza y seguridad de la terminal.