En una aeronave vendrá el ex intendente de Ypejhú junto con la Interpol y el comisario Gilberto Fleitas, quien ayudó a esclarecer el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año pasado.
En otro vuelo irá el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, con la comitiva, en la mañana de este martes hasta Matto Grosso, para agradecer a las autoridades brasileñas su predisposición para detener y permitir la extradición de Acosta. También estará el fiscal Lorenzo Lezcano, informó la agente Sandra Quiñónez en Radio Monumental AM.
Pasado el mediodía, Neneco estaría pisando suelo paraguayo para enfrentar a la Justicia de nuestro país por homicidio, en calidad de autor moral. Pero dependerá de las condiciones climáticas para que el avión despegue a la hora establecida, atendiendo a que el tiempo está inestable.
Al llegar al país, será remitido al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Este miércoles a las 9.00 será convocado al Ministerio Público y ya se están viendo las condiciones de seguridad con el Juzgado en el lugar de su reclusión, que sería en Tacumbú.
Los considerados autores materiales del crimen, Wilson Acosta Marqués y su sobrino, Flavio Acosta Riveros, aún se encuentran prófugos.
Neneco podría declarar desde prisión
A minutos de despegar rumbo a Matto Groso, Díaz Verón dijo que existe la posibilidad de que el ex intendente declare desde prisión, atendiendo a que su traslado a una sede judicial generaría mucha preocupación para los organismos de seguridad y molestia en la ciudadanía, por el operativo que se debe montar en las calles para trasladarlo en un vehículo.
Reiteró que el extraditado tendrá garantizados todos sus derechos procesales y confía en que se llegará a una condena en un juicio oral y público.