Horacio Cartes no esperó mucho para contestar, también lanzó un comunicado a la opinión pública donde aclara que no posee ninguna relación con el narcotráfico y que no se da por aludido en las declaraciones del presidente uruguayo José Mujica, quien días atrás afirmó que el juicio político que removió a Fernando Lugo fue promovido por un sector del partido colorado que responde a intereses mafiosos.
Asimismo consideró que no debe ninguna explicación de sus actividades a la comisión ejecutiva de su partido debido a que posee la “conciencia tranquila”.
Además lanzó una queja a la presidenta del partido Lilian Samaniego exhortándola a que la pasión electoral no dañe la convivencia partidaria.
“Rechazo con energía la miserabilidad política evidenciada por la Presidenta del Partido Colorado. Esperaré que la verdad se imponga sobre los males que la burlan y atropellan tan flagrantemente. Pido a Dios paciencia y perseverancia para superar esta prueba dolorosa que asumo por mi amor al Paraguay y al Partido Colorado”, señala la nota en su parte final.