14 abr. 2025

Horacio Cartes evade y luego ironiza sobre los Pandora Papers

El ex presidente de la República Horacio Cartes fue abordado este domingo sobre el caso de Pandora Papers en el que fue salpicado. En principio, su respuesta fue evasiva para luego responder irónicamente.

Horacio Cartes.png

Horacio Cartes, ex presidente de la República, se presentó para votar en la mañana de este domingo en el Colegio Goethe, de Asunción, donde fue abordado por los medios en el marco de las Elecciones Municipales 2021.

Puede leer: Horacio Cartes: “La polca colorada cada día sonará más fuerte”

Tras mencionar su preocupación por los hechos de violencia durante la campaña electoral y afirmar que “la polca colorada sonará cada día más fuerte”, fue consultado respecto al caso de Pandora Papers (Papeles de Pandora), cuya pregunta al principio intentó evadir, para finalmente responder ironizando el tema.

“No te vayas a preocupar, pandora es un gato”, expresó en forma sarcástica el líder del movimiento Honor Colorado (ANR).

Horacio Cartes aparece en el caso conocido como Pandora Papers, una investigación internacional que sacudió a todo el mundo tras revelar que diversos influyentes de América Latina están involucrados con negocios offshore.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1447170927050076166

Nota relacionada: Horacio Cartes salpicado en negocios offshore en los Papeles de Pandora

La información del periódico EL PAÍS indicaba que, durante su etapa como presidente, Cartes y su familia estaban vinculados a sociedades offshore que incluían bienes por valor de más de un millón de dólares.

Según los datos, a través de la compañía Dominicana Acquisition SA, una sociedad incorporada en Panamá en el 2011, el político y empresario tenía una cuenta en un banco y un apartamento en Miami.

Asimismo, el director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, manifestó que el ex jefe de Estado, en 2013 y 2018 no declaró sobre la empresa en Panamá y que recién adjuntó en setiembre de este año por medio de una rectificación.

Más contenido de esta sección
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.