14 abr. 2025

Horacio Cartes: “La polca colorada cada día sonará más fuerte”

El ex presidente de la República, Horacio Cartes votó este domingo en las Elecciones Municipales y lamentó los hechos de violencia que se dieron durante la campaña electoral. Además, afirmó que la “polca colorada sonará cada día más fuerte”.

Horario Cartes.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes se presentó a votar poco antes de las 9.00 en el Colegio Goethe de la ciudad de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo.

Alrededor de las 8.50 de este domingo, el ex presidente de la República Horacio Cartes llegó hasta el Colegio Goethe, en la ciudad de Asunción, con un fuerte dispositivo de seguridad para depositar su voto en la mesa 2, en el marco de las Elecciones Municipales 2021.

“Hoy es el día del pueblo, el pueblo elige, que sea realmente una gran jornada cívica y hoy habla el pueblo, así es que a escucharlo al pueblo. Creí que iba a haber más gente a esta hora, pero muy tranquilo, estoy seguro que cada uno vamos a querer hacer el uso del sufragio hoy día y el pueblo habla hoy”, expresó a los medios de comunicación.

Al ser consultado sobre los hechos de violencia registrados en los últimos días, el ex jefe de Estado manifestó que en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, “fueron víctimas de un homicidio”, tras el crimen del candidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Carlos Aguilera.

“Realmente con este tema del #ANRNuncaMás no se limitaron a ofender, así fue también con la amenaza de que iban a quemar el Partido Colorado, lo dijeron, fueron y lo hicieron, no fallecieron ahí dos chicos con discapacidad porque Dios realmente puso mucha bendición en ese momento”, afirmó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El ex mandatario dijo que “hoy día” llegaron inclusive a matar por escuchar la polca colorada. En ese sentido, aseguró que “la polca colorada cada día sonará más fuerte” en Paraguay.

Los comicios se iniciaron puntualmente en la mayoría de los locales de votación tras la instalación de las urnas electrónicas y la conformación de mesas.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.