El horario de verano quedó atrás y desde este domingo, con el atraso de una hora, oficialmente rige el horario de invierno. A las 00:00, los relojes se atrasaron 60 minutos en Paraguay.
El Decreto 1264/2014, firmado por el entonces presidente Horacio Cartes, establece que el cuarto domingo de marzo de cada año la hora oficial se atrase 60 minutos. El horario se adelanta nuevamente el primer domingo de octubre.
Con este cambio, ahora el amanecer será desde las 5:30, aproximadamente. No obstante, el sol comenzará a bajarse desde las 17:30.
Desde hace varios años, y principalmente los dos últimos, se presentaron proyectos de ley para establecer un horario oficial del Paraguay y mantener el horario de verano.
Sin embargo, la última intención de Diputados fue rechazada nuevamente por el Senado, que estableció, mediante ley, el horario oficial, con la modalidad actual de dos horarios.
Lea más: ¡A no olvidar! El domingo se atrasa la hora: ¿Vamos a dormir más?
El proyecto fue aprobado a principios de este mes y aún no fue promulgado, por lo que el cambio se realizó mediante decreto nuevamente.
La senadora Blanca Ovelar fue una de las que se opusieron a la aplicación del horario de verano y aseguró que existen miles de docentes y estudiantes rurales que se verán afectados con la medida.
ANDE no se opuso a horario de verano como único
De acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mantener el horario de verano durante todo el año ya no será inconveniente para la distribución de la energía eléctrica a nivel país.