El diputado proyectista Sebastián García (PPQ) adelantó, durante una entrevista brindada a Última Hora, que la propuesta de normativa figura en el orden del día de la Cámara Baja para la sesión de este miércoles.
El legislador por el Partido Patria Querida espera que la propuesta sea aprobada por la Cámara de Diputados y por la de Senadores antes del próximo 22 de marzo, fecha en la que por decreto se deben retrasar 60 minutos los relojes.
García asegura que la iniciativa de establecer la hora de verano como el horario oficial del país es una propuesta que es “bien vista” por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la ciudadanía, los comerciantes y los empresarios.
Te puede interesar: Solo horario de verano: ¿Cuál es la postura de la ANDE?
“Esta medida es favorable para el comercio fronterizo, la seguridad, el comercio nocturno, el esparcimiento y el ocio. En general, la ciudadanía está de acuerdo”, expresó.
García recordó que tanto en Brasil como en Argentina ya se cuenta con un horario oficial fijo, por lo que el Paraguay debería apelar a la practicidad.
La hora oficial del país se establece históricamente mediante un decreto del Ejecutivo. De sancionarse una normativa, esto será por ley y no habrá variaciones durante el año.
La modalidad de la variación horaria en el país es aplicada con el fin de aprovechar mejor la luz solar tanto en las temporadas de primavera y verano como de otoño y de invierno.