La directora de la Escuela Básica 4339 Paz del Chaco, ubicada en Santo Domingo, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, la licenciada Clotilde Rojas y miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) llegaron este lunes a la Gobernación de Concepción, para exigir la reparación urgente de la infraestructura educativa, que se halla en condiciones críticas.
Los pobladores denunciaron que el derrumbe no solo afecta al techo, sino que también pone en riesgo la estabilidad de las paredes, generando un ambiente peligroso para estudiantes y docentes.
La escuela, situada a aproximadamente 15 kilómetros de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, fue objeto de abandono y falta de mantenimiento, lo que provocó que su situación se degrade considerablemente.
Durante la reunión con el secretario general de la Gobernación, abogado Wilfrido López, la directora Rojas, docentes y padres de familia, expusieron la gravedad de la situación.
López se comprometió a llevar el pedido de la comunidad ante la Gobernación para buscar una solución inmediata. Los padres también llegaron hasta la Municipalidad de Horqueta, en donde pidieron ayuda.
La preocupación entre los padres de familia y la comunidad escolar crece a medida que se acerca el inicio de clases, ya que la seguridad de los estudiantes está en peligro.
Unos 100 niños y adolescentes concurren a esta institución educativa desde el preescolar al noveno grado.