22 feb. 2025

Horqueta: Periodista denuncia que presunto adicto atacó su vehículo en venganza por denuncia ciudadana

Una persona con problemas de adicción rompió los vidrios del vehículo de una periodista de la ciudad de Horqueta, Concepción, en represalias por una denuncia ciudadana. La comunicadora exige garantías para continuar con su labor.

auto de periodista de Horqueta.png

El atacante usó piedras para romper los vidrios del vehículo de una periodista.

Foto: Captura

Gloria Daspet, periodista de canal 11 de la ciudad de Horqueta, encontró su vehículo con los vidrios rotos tras estacionarlo frente a su vivienda, ubicada en el barrio Villa María Auxiliadora de esta ciudad del Departamento de Concepción.

El daño material al rodado se registró este viernes luego de que unos vecinos fueron hasta su casa a denunciar a un poblador por el robo de un ventilador.

Puede interesarle: Incendio de gran magnitud deja animales fallecidos y sin mercaderías a recicladores del Bañado Sur

El presunto autor fue identificado como Roney Torales, quien según vecinos sufre de problemas de adicción. Otros pobladores incluso lo sindicaron como el autor de robos en la zona.

Según la denuncia de la periodista, atacó el vehículo con piedras.

La comunicadora se encuentra muy afectada y asustada tras el hecho, por lo que exigió a las autoridades que tomen medidas contra el agresor y le den la garantía correspondiente para seguir con su labor diaria.

También puede leer: Video: Pelea con machetes de jóvenes en Concepción genera preocupación a vecinos

El problema de la adicción está bastante extendido en esta zona del país, tanto en la capital departamental como en Horqueta.

Personas que están sumergidas en las drogas cometen hechos delictivos para poder comprarlas, de acuerdo con los antecedentes.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.
El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.
Vecinos del barrio Inmaculada de San Lorenzo amanecieron sin los medidores de la Essap, que provocó el derroche de un recurso natural tan importante como lo es el agua. Los afectados tuvieron que recurrir a plomeros privados ante la burocracia estatal.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.