18 abr. 2025

Horqueta: Periodista denuncia que presunto adicto atacó su vehículo en venganza por denuncia ciudadana

Una persona con problemas de adicción rompió los vidrios del vehículo de una periodista de la ciudad de Horqueta, Concepción, en represalias por una denuncia ciudadana. La comunicadora exige garantías para continuar con su labor.

auto de periodista de Horqueta.png

El atacante usó piedras para romper los vidrios del vehículo de una periodista.

Foto: Captura

Gloria Daspet, periodista de canal 11 de la ciudad de Horqueta, encontró su vehículo con los vidrios rotos tras estacionarlo frente a su vivienda, ubicada en el barrio Villa María Auxiliadora de esta ciudad del Departamento de Concepción.

El daño material al rodado se registró este viernes luego de que unos vecinos fueron hasta su casa a denunciar a un poblador por el robo de un ventilador.

Puede interesarle: Incendio de gran magnitud deja animales fallecidos y sin mercaderías a recicladores del Bañado Sur

El presunto autor fue identificado como Roney Torales, quien según vecinos sufre de problemas de adicción. Otros pobladores incluso lo sindicaron como el autor de robos en la zona.

Según la denuncia de la periodista, atacó el vehículo con piedras.

La comunicadora se encuentra muy afectada y asustada tras el hecho, por lo que exigió a las autoridades que tomen medidas contra el agresor y le den la garantía correspondiente para seguir con su labor diaria.

También puede leer: Video: Pelea con machetes de jóvenes en Concepción genera preocupación a vecinos

El problema de la adicción está bastante extendido en esta zona del país, tanto en la capital departamental como en Horqueta.

Personas que están sumergidas en las drogas cometen hechos delictivos para poder comprarlas, de acuerdo con los antecedentes.

Más contenido de esta sección
Un recién nacido de apenas 25 días se encuentra internado en el Hospital Distrital de Minga Guazú, luchando contra una infección congénita de sífilis y recuperándose de una fractura en la clavícula. El caso está siendo investigado por la fiscala Julia González ante la sospecha de violación del deber de cuidado.
Como una opción de esparcimiento, los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano abrirán sus puertas este Jueves Santo de 5:00 a 18:00. Al día siguiente permanecerán cerrados y se reabrirán el fin de semana.
Agentes policiales detuvieron a cinco cocineras que trabajaban para el programa Hambre Cero en una escuela de Ypacaraí. Según la denuncia, intentaron llevarse insumos de alimentación escolar y productos de limpieza.
La Dirección de Meteorología pronostica un Miércoles Santo cálido con máximas de 31 ℃ y lluvias dispersas en algunos departamentos del norte, este y sur del país. Para los próximos días se esperan tormentas eléctricas.
El operativo se realizó en la madrugada de este martes en el Departamento de San Pedro. Los detenidos ya cuentan con antecedentes y se incautaron diversas evidencias, entre ellas presunta cocaína.
Desde la Dirección Nacional de Migraciones recuerdan la habilitación del trámite de prerregistro migratorio para todos los viajes que ingresen o salgan del país durante la Semana Santa, uno de los feriados con mayor flujo en las fronteras.