02 may. 2025

Horror en Pedro Juan tras asesinato de capo narco

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Con total dominio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, los grupos criminales de la zona fronteriza demuestran control y su poderío ante la fuerza pública, luego de que una decena de sicarios tomaran las calles anoche para acribillar a tiros al narcotraficante Jorge Rafaat Toumani.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Una noche de terror y suma violencia se vivió en las calles del barrio céntrico pedrojuanino de General Díaz, cuando una importante cantidad de sicarios aún no determinada, distribuidos en tres vehículos equipados como para la guerra, interceptaron la camioneta Hummer, negra, totalmente blindada de Rafaat, cuando este detuvo el rodado en un semáforo.

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2ª.

En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptado e instalado en el interior de uno de los vehículos utilizados por los agresores.

En el momento en que se abrió fuego, los guardias privadas del fallecido, que llegaban detrás de él en tres camionetas, también respondieron al fuego, iniciándose una violenta refriega con fuego cruzado, causando terror en los pobladores que se encontraban transitando por la zona densamente poblada. En un conteo preliminar se contaron unos 200 tiros.

Testigos indican que la ferocidad de la balacera tuvo una duración de unos 20 a 30 minutos en la mencionada esquina, donde también resultaron heridos tres guardias de Rafaat y un agente de la Policía que se encontraba en el lugar, debido a que se trata de un punto comercial.

Filmaciones del atentado, que fueron captadas por testigos en sus celulares, se hicieron públicas rápidamente en las redes sociales y demuestran el momento de horror que se vivió.

NEGOCIOS. Al culminar el tiroteo en la citada esquina, se escucharon nuevamente ráfagas de tiros en otros puntos del barrio pedrojuanino, lo que generó más temor e incertidumbre en los pobladores. Posteriormente, se constató que los disparos se dieron contra tres negocios comerciales pertenecientes al recientemente asesinado. Estos ataques también se habrían dado por parte del mismo grupo que atacó y mató a Rafaat.

Minutos después, la policía allanó un depósito ubicado a 5 cuadras del sitio del asesinato de Rafaat, donde se encontró una Toyota, Fortuner, blanca, en cuyo interior estaba el soporte del punto 50, el cañón y una ristra de proyectiles sin percutir.

Este es uno de los episodios de mayor violencia que se recuerda en la capital amambayense y coincide con la asunción a la presidencia del Senado de su ex gobernador Robert Acevedo.