21 abr. 2025

Hospital Acosta Ñu registra 11 internados por Covid-19

Desde el Hospital Pediátrico Acosta Ñu informaron que hay 11 niños internados a causa del coronavirus y que dos de ellos están en Terapia Intensiva.

acosta ñu.png

Hospital Acosta Ñu registra 11 niños internados a causa del coronavirus y dos de ellos están en terapia intensiva.

Foto: NPY

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, expresó a NPY que actualmente se encuentran 11 niños internados a causa del coronavirus, de los cuales dos se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lea más: Salud Pública informa sobre 81 muertes y 1.910 nuevos contagios

Asimismo, dijo que nueve de los niños dieron positivo al coronavirus y se encuentran bajo cuidados por cuadros febriles y neumonía, mientras que los dos internados en Terapia Intensiva presentan cuadros pos-Covid-19.

https://twitter.com/npyoficial/status/1389575563996712961
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En ese sentido, indicó que todos los casos de niños en terapia intensiva que se registraron desde el inicio de la pandemia fueron por cuadros pos-Covid-19, que incluyen un síndrome inflamatorio multisistémico.

Entérese más: Fiscalía pide a Salud lista de vacunados fuera de rango de edad

El médico agregó que no registran un aumento en las consultas, pero sí en las internaciones, y que se deben al incremento de casos comunitarios.

También manifestó que es casi nula la consulta y que ello guarda relación con las clases no presenciales, el uso del tapaboca y el aislamiento. Salud informó el lunes sobre 81 nuevos fallecidos, con los cuales la cifra llega a 6.653, mientras que los infectados ascienden a 284.453.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.