Raúl Ezequiel González fue destituido del Hospital de Calle’i, tras denunciar en el mes de marzo que los médicos residentes de Medicina Familiar fueron desalojados de las habitaciones del centro asistencial.
Al respecto, el ex jefe del Departamento de Docencia habló este sábado con radio Monumental 1080 AM y explicó que a raíz de la polémica que se generó por la denuncia, el director del nosocomio, Luis Prats, pidió su destitución e inició una serie de amedrentamientos contra él y los médicos residentes.
Nota relacionada: Médicos desalojados en Hospital de Calle’i: “No tenemos lugar de descanso”
“Me dijeron que una vez terminada las elecciones y si tenía resultado positivo, él iba a tomar represalias y justamente antes de cumplirse una semana, me envían la resolución”, expresó sobre su destitución.
Asimismo, el médico denunció que Prats hace lo que se le plazca porque “milita en política”.
El pasado 14 de marzo los residentes de Calle’i encontraron sus pertenencias fuera de las habitaciones y se quedaron sin un lugar para comer, descansar y asearse.
Según comentaron en aquel entonces, el desalojo se realizó por orden de Prats porque el espacio iba a ser utilizado como un depósito de medicamentos que van llegando al hospital.
También puede leer: Director de Hospital de Calle’i niega desalojo y critica a médico
Sin embargo, en el interior solo depositaron cinco cajas de medicamentos, situación que sorprendió a los médicos residentes.
Por otra parte, el director del nosocomio desmintió en NPY que él ordenó que los médicos fuesen desalojados.
De acuerdo con sus explicaciones, el hospital cuenta con un pabellón en peligro de derrumbe y que, tras varias gestiones, consiguió el financiamiento para poner en condiciones ese lugar y “brindar a los médicos un espacio decente para seguir trabajando”.
Por ese motivo debió mover algunos insumos en esas habitaciones que iban a quedar vacías, porque los médicos residentes de último año van a empezar esta semana su pasantía rural en el interior del país.