La Dirección del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunció que inició un peritaje exhaustivo luego de que se desprendiera parte del techo de un ascensor y cayera sobre un bebé de tres meses, causándole un corte en la cabeza. Apuntan a “determinar responsabilidades y evitar incidentes similares”.
Además, adelantó en su comunicado que “elevará las denuncias correspondientes ante las instancias responsables para garantizar la seguridad y el adecuado mantenimiento de las instalaciones”. Así también, indicó que fortalecerán las medidas de supervisión y control de los ascensores y las demás infraestructuras del establecimiento.
Nota relacionada: Techo de ascensor se desprende sobre cabeza de un bebé en Clínicas y le provoca un corte
En el documento, la Dirección explicó que, de acuerdo con el informe técnico de la empresa responsable, el desprendimiento se debió a “una manipulación externa que alteró su fijación”.
Con respecto al afectado, aseguraron que recibió asistencia médica inmediata en el mismo hospital, le realizaron una tomografía de control que confirmó que no hubo lesión grave a nivel del cráneo y que le suturaron la herida. “Actualmente se encuentra estable y permanece internado en observación por 24 horas como medida preventiva”, añadió.
Asimismo, admitieron que el tomógrafo no estaba disponible al momento del incidente, pero se debió a que está en un proceso de actualización tecnológica y mantenimiento, “lo que temporalmente ha afectado su disponibilidad”.