29 nov. 2024

Hospital de Lambaré pide donación de celulares para agendar a los pacientes

Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.

Hospital lambare turno tarde.jpg

Pacientes deben esperar largas horas para ser atendidos en el Hospital de Lambaré.

Foto: Archivo.

Desde las 04:00 de la madrugada ya llegan pacientes al Hospital de Lambaré buscando obtener un turno, ya sea para consultas o para un estudio médico. Una gran cantidad de personas padecen una larga y dura espera exponiéndose al frío y a las lluvias.

La directora del centro asistencial, Griselda Meza, en comunicación con NPY, reveló que por el momento solo cuentan con los agendamientos de forma presencial, por la imposibilidad de hacerlo vía telefónica, ya que la línea está inhabilitada por el robo de cables de la conexión.

Lea más: Lluvia intensa inunda pabellón del Hospital de Lambaré

Le puede interesar: Ministerio de Salud Pública interviene el Hospital General de Lambaré

Señaló que una solución sería la implementación del agendamiento a través de la aplicación WhatsApp, pero, por el momento, no cuentan con los medios tecnológicos para implementar el servicio.

Por ello, pidió la colaboración de los pacientes y familiares para que puedan donar los artefactos.

“Vine a las 4:00 y número 80 ya me tocó. A las 6:00 ya atienden los médicos, pero tenemos que venir entre las 03:30 y las 04:00 para tener número”, dijo una de las pacientes que se encontraba en los pasillos.

Otro de los afectados se quejó de la precariedad de la construcción resaltando que los baños no contaban con energía eléctrica. “No puede ser que el hospital más grande de Lambaré no tenga luz”, se indignó.

Más contenido de esta sección
Un corte de energía no debe producir ningún daño a artefactos del hogar, según aseguró Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Miles de personas fueron afectadas por los apagones debido a un temporal que afectó a gran parte del país el jueves.
Agentes de la Senad incautaron varias dosis de cocaína en medio de un operativo en la zona de Altos, del Departamento de Cordillera. Realizaron los procedimientos en una peluquería que era utilizada como fachada para el tráfico de estupefacientes.
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.