12 abr. 2025

Hospital de Misiones: Enfermeras viven una pesadilla con atropello del hijo de un juez

El hijo de un conocido juez causó momentos de terror en el Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, cuando supuestamente manoseó a una de las enfermeras.

hijo.jpg

El hombre fue llevado del hospital por agentes de la Policía Nacional.

Foto: Captura de video.

Un hecho que fue catalogado por las victimas como una pesadilla se vivió en horas de la madrugada del sábado pasado cuando el hijo de un conocido juez de Misiones irrumpió en la guardia de urgencias de adultos del Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

Según el testimonio de las enfermeras, el hombre alegó estar acalorado y en un momento dado atacó a una de ellas manoseándola e incluso dándole una cachetada. La víctima formuló su denuncia en la Comisaría 3ª de la comunidad.

“Vivimos una pesadilla con mi compañera cuando este hombre, que es un paciente del hospital, llegó al lugar. Nos dijo en forma textual ‘estoy acalorado’. Entonces con mi compañera le dijimos ‘sentaste vamos a llamar a la doctora’. En eso él me sigue, apaga la luz, me agarra y me aprieta contra su cuerpo y me manosea en todo el cuerpo, empezamos a forcejear, mi compañera que estaba conmigo le dijo que me suelte, cuando zafé de él me dio una bofetada”, relató Fidelina López enfermera afectada.

La víctima dijo que cuando recibió el golpe, corrió y fue perseguida por el hombre y que dichas pruebas constan en las cámaras de seguridad del hospital. Asegura que este hecho desnuda la necesidad urgente que tienen en el nosocomio de contar con guardia de seguridad.

“Cuando me pegó por la cara con la mano abierta se enojó demasiado, porque yo calculo quería violarnos. Con todo lo que estaba pasando, salí corriendo, pidiendo auxilio y él detrás de mí. Se ve en todas las cámaras cuando me corre. El ataque no se vio porque él apagó la luz y no pudimos prender”, expresó.

Comentó que en el hospital no tienen guardia de seguridad los viernes noche y se encontraron solas en ese entonces. Manifestó que la mayoría que realizan guardia son mujeres que están expuestas a esto.

“En 10 años de trabajo es la primera vez que me pasa esto”, lamentó.

Hijo de un juez

Finalmente mencionó que los más triste de todo lo ocurrido es que el hombre a quien la Policía Nacional llevó hasta la sede policial fue identificado como Jorge Del Valle, alias Corea, de 37 años, hijo del juez Jorge Antonio Del Valle.

Según el relato de la enfermera, el magistrado fue a sacar a su hijo personalmente de la Comisaría y ni siquiera las saludó y mucho menos les pidió disculpas ni se solidarizó, que según dijo esperaban de él, por ser una autoridad pública.

Las víctimas desean que esto no le vuelva a ocurrir a nadie y exigió que la justicia sea igual para todos y no selectiva.

“Esto fue muy grave no fue solo un atropello contra nosotras sino contra la institución misma”, lamentó.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.