En el marco de un plan de fortalecimiento del hospital de Natalio, se procedió a la entrega de un lote de equipamientos por valor de unos G. 18 millones. La inversión la realizó la Gobernación a través del Consejo Regional de Salud.
La donación consiste en un ejercitador multifuncional, bicicleta estática, pedales fijos para miembro inferior, lámpara infrarroja, magnetoterapia, estimulador muscular, balones terapéuticos y colchonetas.
Por su parte, el Gobierno nacional dispuso la contratación de los profesionales kinesiólogos licenciados Ever Bogado y Daysi Krohn.
Al respecto, el licenciado Robert Flores, presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa y propulsor de que los hospitales del interior cuenten con el servicio y los elementos básicos, destacó el importante logro, atendiendo a que, además de las patologías propias que requieren terapia, el servicio es vital para la recuperación de las personas que tuvieron Covid-19.
Otro aspecto no menos importante es que gracias al nuevo servicio, los pacientes ya no requerirán viajar grandes distancias para seguir su tratamiento.
El Intendente Ramón Shneider resaltó que el Hospital de Natalio sirve a siete distritos del nordeste de Itapúa, por lo que este nuevo servicio será de vital importancia para la población del Departamento.
La entrega se realizó en presencia del gobernador de Itapúa, Gustavo Miranda, la presidenta del cuerpo legislativo, Luisa Salapata, los concejales Lilian Martínez, Marcelino Galeano y Pedro Hellemans, el intendente de Natalio, Ramón Schneider, la secretaria Departamental de Salud y otros miembros del Gobierno Departamental, además del director del Hospital Distrital, Fernando Cristaldo y personal administrativo y de blanco.