21 nov. 2024

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

Personal de blanco y administrativo del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se manifestó por un “salario justo”, similar a otros hospitales. Los funcionaros lamentan que desde hace 10 años el Estado los tiene en el olvido.
La variante del estreptococo, bacteria que produjo la muerte de una niña en Capiatá, se da en 1 a 3 de cada 100.000 habitantes, según explicó el doctor Héctor Castro, director del Hospital Acosta Ñú. Ante síntomas de molestia en la garganta y fiebre, el médico recomienda consultar a tiempo, lavarse las manos siempre y la ventilación de ambientes.
Una niña que estaba internada en terapia intensiva a causa de una infección por una bacteria en un colegio de Capiatá falleció en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.
La joven Liz Ávalos, la primera trasplantada de corazón en el Hospital de Acosta Ñu, fue sometida a una autopsia tras confirmarse su fallecimiento a los 19 años. El médico forense Pablo Lemir explica los resultados del estudio.
El procedimiento se aplicó a una niña de 4 años con cáncer ocular. El tratamiento es mínimamente invasivo y el paciente puede continuar el proceso en su casa y regresar luego para una evaluación.
La niña Jimena Ríos Sotelo, de 2 años, necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo. La pequeña está internada en el Hospital Niños de Acosta Ñu en la lista de espera de un donante.
Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el marco de los festejos por el Día del Niño reflexionó sobre los desafíos más importantes que hay respecto a la niñez e instó a los padres a estar presentes en la vida de sus hijos.
La Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal Paraguay (Afame) invita a un encuentro de encendido de luces por la esperanza para quienes sufren esta enfermedad.
El Ministerio de Salud emitió una guía rápida de reconocimiento para ayudar a los padres y cuidadores a identificar cuándo deben llevar a un niño al servicio de urgencias, entre ellas se mencionan enfermedades respiratorias, vómitos y diarreas, accidentes, problemas de piel, fiebre y conductas anómalas.
María Luján recibió un nuevo corazón hace 22 días y su evolución mejora cada día. Sigue en terapia intensiva del Hospital Niños de Acosta Ñu, pero ya se alimenta por sí misma.
El Ministerio de Salud Pública emitió un informe sobre la evolución médica de María Luján, a una semana de su trasplante de corazón. Bajo los cuidados de médicos del Hospital Acosta Ñu, la adolescente de 15 años está con parámetros estables y sin infecciones.
El trasplante de corazón a María Luján cumplió una semana este miércoles. La adolescente de 15 años sigue recuperándose en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La madre aseguró que está estable.
El Ministerio de Salud Pública informó que el nuevo corazón de María Luján gana fuerza y que el equipo de Cardiocirugía del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu procedió a retirar la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) a la joven, en el segundo día postrasplante cardíaco.
Los médicos estuvieron parados más de 14 horas para darle un nuevo corazón a María Luján, en el más complejo trasplante cardíaco realizado hasta ahora. La adolescente sigue con asistencia mecánica y se aguardan entre tres a cuatro días para despertarla.
La donante de María Luján es su compueblana, una joven de 19 años de Ciudad del Este que tuvo muerte cerebral tras un accidente. Sus familiares no solo donaron su corazón, sino también los riñones y córneas, permitiendo así que cinco personas puedan acceder a trasplantes de órganos.
La adolescente María Luján completó más de 12 horas en quirófano y, en medio de una complicación, sigue luchando para que su nuevo corazón responda correctamente.
El pequeño Milán Alexander López Ovelar celebró su cumpleaños número 6 en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde está internado y conectado a un corazón artificial desde octubre del año pasado.
El Ministerio de Salud informó que dos de los tres hermanos intoxicados con una gelatina que contenía tetrahidrocannabinol (THC) siguen en Terapia Intensiva, pero con diagnóstico favorable.
Una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana. La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años se encuentra intubados en el Hospital de Acosta Ñu.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
El Departamento de Cardiología del Hospital Acosta Ñu suspendió las cirugías y cateterismo por la falta de pago desde enero del 2024 a médicos de alta complejidad, licenciados y técnicos contratados por productividad.
El segundo corazón artificial del sistema público de salud fue conectado a una adolescente de 14 años, quien está superando favorablemente las primeras horas críticas. En el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, hay seis pacientes en la lista de espera de donantes de corazón.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Héctor Castro, indicó que el 90% de las consultas que ingresan en el área de Urgencias son por cuadros de fiebre, sospechas o episodios confirmados de dengue.
Hace más de dos semanas, el aire acondicionado de un sector del hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el que se encuentran más de 10 camas, no da abasto.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Héctor Castro, informó que tienen a nueve niños, desde 1 año a mayores de 15, en terapia intensiva con diagnóstico de dengue.
Jeremy, el pequeño de 3 años que se sometió a un exitoso trasplante de médula en Paraguay, emprendió su retorno este sábado a su país natal El Salvador.
Un pequeño de 3 años, proveniente de El Salvador, fue sometido con éxito a un trasplante de médula alogénico en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Se trata del primer paciente que viene del extranjero para este complejo y delicado tratamiento.
Una campaña solidaria pide ayuda para juntar juguetes y alimentos y poder entregárselos por Navidad a niños con leucemia y cáncer y adultos mayores enfermos. La idea es llegar a 300 personas.
El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 5 años, sufre una miocardiopatía y este jueves fue conectado a un corazón artificial a la espera de un donante.
Para la jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, Nancy Garay, el aumentazo de G. 5 millones en la dieta de los diputados y senadores constituye “una agresión al pueblo paraguayo”, cuando el centro de referencia para enfermedades cardiacas tiene “carencias crónicas” de medicamentos e insumos.