19 dic. 2024

Hospital reporta dos presuntos casos de abuso: Una niña de 13 años está embarazada

El Hospital San Pablo reportó a la Fiscalía dos casos de presunto abuso sexual. Una de las víctimas sería una niña de 13 años que quedó embarazada y la otra es una joven de 20 años que intentó autoeliminarse.

Hospital San Pablo.jpg

Una niña y una joven llegaron al Hospital San Pablo, tras presuntamente ser víctimas de abuso sexual.

Foto: Archivo ÚH

El doctor Vicente Vega, director médico del Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción, habló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM respecto a dos casos de presunto abuso sexual que afectan a pacientes que llegaron hasta el centro asistencial a su cargo.

Según relató, el primero tiene como víctima a una niña de 13 años que fue derivada desde un centro hospitalario del interior del país a causa de un cuadro infeccioso urinario.

Señaló que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y luego constataron que está embarazada, por lo que decidieron comunicar inmediatamente al Ministerio Público.

“Normalmente, por protocolo, informamos esas situaciones. Fue remitida desde un hospital del interior, por un cuadro infeccioso urinario que la descompensó y fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva. La ley y el embarazo es lo que nos obligó a hacer las averiguaciones correspondientes”, indicó.

El nombre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Mientras tanto, el médico manifestó que el segundo caso que reportaron a la Fiscalía tiene que ver con una joven de 20 años que llegó hasta el Hospital San Pablo tras intentar quitarse la vida.

Fue internada también en la Unidad de Terapia Intensiva y estuvo varios días hasta que finalmente fue dada de alta y pudo volver con su familia.

Vega sostuvo que lo que más les llamó la atención en la joven fue que presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que decidieron poner a cargo del Ministerio Público la investigación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Tras varios días de trabajar por ella logró presentar mejorías en su salud y logró vencer la situación que la trajo. Ella ya fue dada de alta, ya está de nuevo en su casa, con su familia”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Los vuelos a Florianópolis, capital de Santa Catarina, Brasil, se realizan desde Asunción dos veces por semana, los miércoles y domingos. Los vuelos por temporada de verano se extenderán hasta marzo de 2025.
La senadora Yolanda Paredes (PCN) se molestó por la falta de interés de sus colegas y el pedido de cierre de debate cuando estaban tratando un proyecto de ley sobre los vapes. Paredes trató de “payasos” a sus colegas, mientras que su par Luis Pettengill negó serlo y el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, le advirtió que cuatro senadores ya fueron expulsados por decir lo que pensaban.
Dos jóvenes esteñas, Fiorella Giménez y Mía Almada, se destacaron como parte del equipo de básquet, categoría 14 años, del Colegio San Jorge de Caaguazú, que se consagró campeón en la modalidad de baloncesto 3x3 en los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares. Es la primera vez que un equipo paraguayo conquista esta medalla en esta disciplina.
Un intento fallido de cruce fronterizo terminó con el decomiso de casi 23 kilogramos de drogas por parte de la Receita Federal (Aduana) en la mañana de este miércoles en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
El Congreso Nacional sancionó las modificaciones al régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS), aumentando el cálculo de tres a 10 años para establecer la jubilación de los trabajadores aportantes. El día anterior nada más se aprobó en la Cámara de Diputados.
Un hombre fue detenido por denuncias de estafa en su contra, luego de no cumplir con la construcción de piscinas y borrarse con el dinero. Se habla de un perjuicio aproximado de G. 300 millones y unas 12 víctimas.