El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, expresó que el nosocomio amaneció este lunes con un quirófano ocupado a modo de Terapia Intensiva y que esta situación demuestra una saturación del sistema.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar Orrego, mencionó en una entrevista para el canal NPY que la cantidad de violencia, en general, está aumentando en las últimas semanas.
En un momento mencionó que hay servicios saturados a causa de los accidentes tránsitos.
Le puede interesar: Trauma colapsa fines de semana ante aumento de accidentes viales
En un resumen de la semana expuso que desde el lunes pasado hasta el domingo último se registraron 1.307 pacientes atendidos en urgencias, de los cuales 196 eran niños.
Entre los motivos de consultas figuran que en toda esa semana 301 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito y 212 por accidentes de motos.
Lea también: Hospital de Trauma con números rojos por la epidemia de accidentes de tránsito
Saldívar lamentó que haya una alta cifra de niños entre las víctimas y posteriormente añadió que tres de cada 10 conductores hospitalizados llegan al nocosocomio bajo efecto de alguna bebida o droga.
Expresó al respecto que cada persona es libre de movilizarse, pero que se tienen que tomar precauciones al volante. “Lo único que tenemos que hacer es educarnos; si es que salimos, alguien tiene que conducir sano o ver quién tiene que llevar el vehículo a nuestra casa”, remarcó.
Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, en octubre aumentaron en el Hospital de Trauma los ingresos por accidentes de tránsito y violencia.