El doctor Juan Manuel Fernández, director del Hospital de Trauma, dio el reporte de esta cantidad de personas atendidas en el nosocomio en la mañana de este miércoles en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Mencionó que el número total fue de 56 personas heridas, ninguna de gravedad, y ya dadas de alta a estas alturas. Entre ellas, tres fueron adolescentes, uno de 14 años y dos de 17 años.
Explicó que fueron pacientes que presentaron heridas leves por agresiones, raspones y que se sintieron mal durante las protestas. “Todas fueron dadas de alta anoche”, agregó el médico.
Lea también: Policía usa la fuerza para despejar Eusebio Ayala tras casi 20 días
Indicó que un paciente que fue herido en Mariano Roque Alonso durante protestas desarrolladas días pasados sigue hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con un cuadro de riesgo, pero con una evolución relativamente buena.
Se trata de Rigoberto Luis Ríos Duarte, de 22 años, quien recibió un disparo de balín de goma en la cabeza, supuestamente por parte de un policía en una manifestación en zona del Puente Remanso.
La Policía Nacional despejó en un operativo la zona de manifestaciones cerca del TSJE en Asunción. Para ello recurrió a la utilización de balines de gomas y gases lacrimógenos debido a que un último grupo de manifestantes que seguían apostados en el lugar se resistió al pedido de las autoridades.
Más detalles: Una veintena de indígenas detenidos tras despeje en zona del TSJE
Alrededor de las 2:00 de este miércoles, un fuerte contingente policial procedió a despejar totalmente la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, intersección que estuvo cerrada por manifestantes varios días.
El tránsito en la zona se volvió a habilitar a partir de las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Un total de 20 indígenas que se manifestaban en la zona del TSJE en Asunción terminaron detenidos tras el despeje forzoso por parte de la Policía Nacional.