SAN PEDRO
Un supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra en terapia intensiva, luego de ser intervenido de una peritonitis. El hombre, cuya identidad aún no fue confirmada, tiene en el brazo un tatuaje con las siglas EPP; el mismo fue traído por desconocidos que supuestamente amenazaron a los médicos para hacerlo atender.
El hombre fue trasladado al hospital de Santa Rosa del Aguaray en la noche del 29 de marzo por tres hombres desconocidos, quienes amenazaron a los médicos de guardia para que el enfermo sea atendido en forma urgente; no proporcionaron ningún dato del paciente e inmediatamente abandonaron el lugar. Los médicos atendieron al desconocido que llegó con un caso grave de peritonitis y les llamó la atención que el paciente tenga tatuado la sigla EPP en uno de los brazos, por lo que dieron aviso a la policía.
El sujeto fue traído de la comunidad indígena Naranja Hái, del distrito de Lima, San Pedro, y fue registrado con el nombre de Óscar Maldonado Ayala, el cual sería falso, porque el hombre no tiene documentos. No se descarta que el joven forme parte del apoyo logístico del EPP.