El hotel Mbarete Berr House & Conveniencia, de Bombinhas – SC, Brasil, anunció su adhesión a la indignación reinante en la ciudadana paraguaya y prohibió el acceso de los 23 senadores que votaron en contra del desafuero del parlamentario, en caso de que fueran a la ciudad turística.
“Este local comercial se une a la indignación colectiva. Aquí tampoco son bienvenidos y sugerimos otro destino turístico”, señala el escrito difundido.
La decisión de la Cámara de Senadores, de no desaforar al senador colorado, Víctor Bogado, para que sea investigado por la Justicia, causó el despertar de la gente, debido a la indignación acumulada por el actuar de la clase política.
En los Estados Unidos, el local Mino’s Cafe también decidió reservarse el derecho de admisión y no permitir el ingreso de estos parlamentarios, en el caso de que viajaran hasta Bernardsvill.
En Paraguay, ya son más de 150 los locales entre gastronómicos, spas, gimnasios, tiendas, centros comerciales y diseñadores, que se niegan a brindar servicios a los legisladores.
La última manifestación realizada en la Costanera de Asunción reunió a 12 mil vehículos en una caravana, a la que además se concurrió a bordo de motocicletas y bicicletas, mientras que frente al Congreso se reunieron cerca de 8 mil personas.
El senador Víctor Bogado fue imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa por el caso de su supuesta niñera, Gabriela Quintana, quien percibía dos salarios del Estado, uno en la Cámara de Diputados y otro en Itaipú.
La indignación contra la decisión parlamentaria trasciende así las fronteras.