“Las plazas ya están llenas para esa fecha. La verdad que ya no hay lugares disponibles en hoteles de Asunción para la final de la Copa Sudamericana”, expresó Manuel Benítez Codas, vicepresidente de la Asociación de Industrias Hoteleras del Paraguay (AIHP).
Expresó que, incluso, los hoteles de localidades más cercanas a Asunción, como San Bernardino y Caacupé, ya se encuentran con las reservas llenas para esa fecha.
“Lo que tal vez se pueda encontrar como alternativa de hospedaje en algunos buscadores de hotelería o agencias online son los Airbnb (alojamientos o posadas), departamentos o casas”, acotó el dirigente hotelero.
Indicó que la demanda empezó a crecer en los hoteles asuncenos ya cuando los hinchas brasileños presumieron de que el Corinthias sea el equipo finalista de la Copa Sudamericana. “Después perdió contra Racing de Argentina y se produjo un cambio acelerado del mercado, pero igualmente agotaron las reservas los hinchas del Cruzeiro y Racing”, comentó Benítez Codas.
ENTRADAS. El hotelero refirió que también se da un fenómeno con las entradas para la final, debido a que muchos hinchas del Corinthias habían adquirido tiques para el partido del 23 de noviembre y ahora existe una venta paralela desesperada de esos pases.
En cuanto a la búsqueda de habitaciones vacantes en los hoteles, Benítez Codas expresó que cuentan con más consultas y pedidos de los hinchas argentinos por sobre los brasileños. “Hay mucha búsqueda de camas por los seguidores argentinos actualmente, pero definitivamente ya no hay disponibilidad en los hoteles”, remarcó el hotelero.
Dijo que ante la falta de hospedajes la demanda se mudó a ciudades como San Bernardino y Caacupé, que también estarían copados ya desde el día previo a la final.
Benítez Codas indicó que las reservas realizadas son por tres días, desde el 22 al 24 de noviembre, o sea por todo el fin de semana.