Durante la apertura oficial, el presidente de Howard Johnson para Argentina, Uruguay y Paraguay, Alberto Albamonte, confirmó el interés de la cadena en colocarse en otras localidades del país, tales como Asunción y Encarnación. “Estamos pensando en esas dos ciudades y creemos que puede haber algún otro proyecto en el interior de Paraguay”, adelantó el empresario argentino, al tiempo de aclarar que la concreción dependerá del éxito del hotel instalado en CDE, y de que existan inversionistas paraguayos interesados en financiar los proyectos, tal como se dio en la capital de Alto Paraná.
El nuevo hotel cuenta con 84 habitaciones, 12 suites, estacionamiento para 70 vehículos, terraza, gimnasio, piscina, spa, salón comercial, salón de fiestas con capacidad para 400 personas y restaurante en donde se ofrece un variado servicio gastronómico que incluye desayuno tipo buffet americano, almuerzos y cenas de cocina internacional.
El alojamiento en habitación single tiene una tarifa de 384.000 guaraníes, la doble y la matrimonial, 432.000 guaraníes, y la suite, 583.000 guaraníes.
El Howard Johnson, vigente desde el año 1925, pertenece al grupo estadounidense Wyndham Worldwide, el mayor holding hotelero del mundo, con 7.800 hoteles asociados en 89 países.
Además del Howard, la capital de Alto Paraná ha captado la atención de otras reconocidas cadenas hoteleras como el Sheraton, el Ibis, el Bourbon, Río Hotel y el Hilton.