Habrá tareas “de construcción de alcantarillado para desagüe pluvial consistente en alcantarillas celulares dobles y simples de 1.50 x 1.50, con registros y sumideros”.
Durante esta etapa, los trabajos se realizarán en la calzada de salida de Asunción, por lo que este tramo estará clausurado. “Como alternativa, se habilitará un único sentido de circulación en la calzada contigua, con destino a San Lorenzo. Los vehículos que ingresen a Asunción desde San Lorenzo o Luque deberán tomar la calle Eugenio A. Garay, continuar por la calle Virgen del Rosario y luego retomar la Avenida Mariscal López a través de la calle 5 de Septiembre”, explicó el MOPC. Buscando minimizar el impacto en el tráfico, se vienen acondicionando 16,4 km de vías alternativas. “Las alternativas ya se encuentran habilitadas y los desvíos se implementarán progresivamente conforme se abran nuevos frentes de obra”, añadió Obras Públicas.
El proyecto busca rehabilitar y mantener 6,3 km, desde la intersección con la ruta D066 (avda. Madame Lynch) hasta el cruce Yberá en San Lorenzo. Los trabajos incluirán el movimiento de suelo, pavimentación, riegos asfálticos, obras de arte y drenajes, construcción de alcantarillas celulares, señalización horizontal termoplástica y aplicación de concreto de cemento Portland, entre otras tareas.
La obra está a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. Constructora, con una inversión de G. 54.087.089.570. El plazo de ejecución es de 12 meses, seguido de 18 meses adicionales de mantenimiento.