No hay indicios de que se presente ante la Justicia. Había mencionado que era vulnerable al Covid-19. Según fuentes de la investigación, ella estaría involucrada en una asociación ligada al lavado de dinero y por ello gozaría de protección.
La empresaria se encuentra con rebeldía y orden de captura dictada por el juez Gustavo Amarilla, el pasado 7 de marzo, por pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.
Se solicitó la captura debido a que la mujer no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, en la causa que investiga los documentos falsos del ex jugador Ronaldinho y su hermano Roberto De Assis Moreira.
Desde la clandestinidad, la mujer promovió un hábeas corpus preventivo y genérico que fue rechazado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala.
Con está acción, los representantes legales de López buscaban levantar la resolución de rebeldía y captura, y que se les diera intervención a sus abogados defensores.
El Ministerio Público, el pasado 14 de abril reiteró la orden de captura de la empresaria López.
REVISIONES. Las defensas del empresario brasileño Wilmondes Souza Lira y de Gustavo Molinas, procesados en el mismo caso, solicitaron ayer al juez Gustavo Amarilla Arnica, la revisión de medidas cautelares.
El magistrado fijó para este viernes a las 09:00 para Molinas, ex funcionario de Migraciones, y a las 10:00 para Souza, para las audiencias.
El brasileño, se encuentra en la Agrupación Especializada, mientras que Molinas fue beneficiado con el arresto domiciliario, y ahora requirió la libertad ambulatoria.
El ex astro del fútbol brasileño y su hermano están con prisión preventiva en el Hotel Palma Róga.