El Tribunal de Sentencia responsable de la causa está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera.
Anteriormente, González Daher había logrado suspender el juicio por estar en aislamiento preventivo su abogado, Claudio Lovera; posteriormente, ya Daher dio positivo al Covid-19 y quedó internado, según informaron.
Tanto el ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como su hijo, concejal de Luque, fueron acusados por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El pedido de la Fiscalía se basa en el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) de agosto del 2018, fecha en que se reportaron operaciones sospechosas con relación a González Daher y su hijo, ya que no coincidían las ganancias declaradas.
El enriquecimiento de OGD sería por G. 6.000 millones, y de González Chaves, por G. 51.000 millones más unos 82.000 dólares. Además, sus cuentas bancarias no aparecen en su declaración.
De acuerdo con la investigación, la mayoría de las cuentas bancarias del dirigente luqueño no aparecen en su declaración jurada ante la Contraloría General.
En el 2010, Última Hora identificó que la firma Príncipe Di Savoia era propiedad del ex legislador. Posterior a eso, se inició una investigación por parte del Ministerio Público. En la acusación, la Fiscalía menciona la constitución de una empresa que, inicialmente, González Daher conformó con personas que no tenían el perfil para iniciar el emprendimiento.
CONDENADO. Daher fue condenado en diciembre del año pasado por el caso de los audios filtrados. La pena que recibió fue de tan solo dos años de cárcel por tráfico de influencias durante el tiempo que fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero no irá a prisión. Según el Tribunal, la condena fue “por interferir en decisiones o presionar a jueces y fiscales en la resolución de una causa”.
Con él también fueron sentenciados el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, y el abogado Carmelo Caballero.
Al ex senador también se lo señala como parte de un supuesto esquema de apriete montado por su hermano Ramón González Daher.