23 feb. 2025

Hoy se celebra el Día del Tereré con feria en Bella Vista

31002063

Tradición. La bebida paraguaya conmemora hoy su día.

RR

El Centro Yerbatero Paraguayo, con sede en Bella Vista, Itapúa, celebra el Día Nacional del Tereré, que se festeja hoy sábado 22, con una exposición de productos yerbateros. El programa incluye una feria de tereré, obsequios de paquetes de yerba y demostración de la preparación de la tradicional bebida, además de una feria de artesanos, sorteos y una charla sobre tereré rupa.

La cita se inicia a las 08.00, en el predio del Centro Yerbatero con la presencia del chef internacional Vidal Dominguez. Además habrá un festival musical denominado Tereré Fest, en el Club de Pesca de Bella Vista donde se prevé la actuación de varios grupos nacionales.

Bella Vista es denominada la Capital Nacional de la Yerba Mate por ser sede de numerosas industrias yerbateras.

El Día del Tereré fue instituido por la Ley 4261 del 2011, impulsado por la Comisión de Turismo Mate Róga de Bella Vista. La normativa establece que el último sábado del mes de febrero de cada año se celebra el Día del Tereré, bebida refrescante adoptada como Patrimonio Cultural del Paraguay.

“En 2011 se fijó el Día Nacional del Tereré como un homenaje a esta bebida que es una tradición y una costumbre nacional”, dijo Eduardo Oswald, presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, quien dijo que la yerba experimentó en el 2024 un crecimiento de las exportaciones en 16% en comparación al año 2023. Narciso Meza

Más contenido de esta sección
Afirman que Presidente Franco se va a dividir en dos como ocurrió en Minga Guazú con el puesto de peaje del km 26. Este sábado, hay una reunión con autoridades municipales y legislativas.
El incidente se registró durante la jornada del pasado martes. Recién ayer, pasado el mediodía, el sistema se restableció en las áreas de agendamiento y farmacia interna del hospital.