Desde el miércoles, las alcancías con la ya conocida cruz roja, recorren por las calles del país para la tradicional colecta solidaria.
El objetivo es recaudar fondos para la Cruz Roja, la misma alberga, brinda asistencia médica, emprende campañas de reducción y riesgo, además de trabajar en la prevención de desastres, con personas que necesiten ayuda.
Así también, trabajan de manera especial con los controles prenatales y parto de mujeres, especialmente de madres solteras y adolescentes.
Una de las voluntarias, Lida de Verges, comentó a Telefuturo que en estos últimos meses, la campaña será para los damnificados por las inundaciones en varios departamentos del país, incluyendo Central.
La Cruz Roja insta a todos los ciudadanos a solidarizarse.
El lema de la campaña de este año es: “Si la ayuda llega, cambia la historia”.
Este año, la actividad solidaria incorpora un nuevo sistema para las donaciones, que funciona a través de mensajes de texto, enviando Cruz al 44404 desde cualquier celular.
El presidente de la República Federico Franco estará en la zona del Mercado 4, donde se realizará un acto oficial de apertura del Día de la Banderita.