10 mar. 2025

Hoy se inicia la expo de supermayoristas

Hoy, a las 11:00, arranca la primera edición de la Expo Comampar, organizada por la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay, en el Grand Salón del Sheraton Asunción Hotel.

El evento se extiende hasta mañana, de 09:00 a 21:00, y contará con la participación de 19 supermercados mayoristas adheridos a la Comampar y unas 60 empresas proveedoras de productos y servicios.

Durante el evento se llevará adelante un ciclo de conferencias con referentes de primer nivel sobre diversos temas, además de una premiación a las marcas más destacadas en cada uno de los rubros del sector mayorista, que se realiza hoy, a las 14:00.

Miguel Tolces, presidente de Comampar, expresó que los canales mayoristas empezaron a cobrar importancia entre los consumidores hace unos años, pero tras la pandemia, esa preferencia creció en gran medida, porque los compradores entendieron que debían surtirse por cantidad y empezaron a buscar ventajas en los precios. “Desde la pandemia, la gente empezó a buscar mayor rendimiento de su dinero, sobre todo por el aumento de los precios, y se fue volcando en gran medida hacia el canal mayorista porque se dio cuenta de que planificando un poco mejor sus compras, y adquiriendo los productos en cantidad, tendría mayor rendimiento de su dinero”, dijo Tolces.

Más contenido de esta sección
Las pequeñas economías como la de Paraguay podrían resultar beneficiadas por la imposición de nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos a China y sus países vecinos, señalan expertos.