13 feb. 2025

Hoy se realiza la feria de empleo del sector gastronómico

30909641

Oportunidad. Los interesados deben presentarse en el SNPP.

archivo úh

Más de 250 puestos laborales, en 13 empresas del rubro están disponibles para los interesados en entrar a trabajar al sector gastronómico, mediante la Expo Empleo, que se realiza hoy, a partir de las 08:00, en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado sobre la avenida Molas López N° 480.

Las entrevistas a los interesados se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 12:00. La organización está a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la Dirección General de Empleo y el SNPP, en alianza con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Entre los puestos disponibles figuran el de cocinero, subjefe de cocina, ayudante de barra, preparación de pasta, anfitriona, mesero, panadero, confitero, mucama, crew multifunción, delivery, auxiliar de operaciones, limpieza, auxiliar administrativo, cajero, vendedor, jefe de mantenimiento, atención al cliente y otros.

Los rangos salariales van desde el mínimo hasta más de G. 5 millones, dependiendo del puesto a ocupar. Mayormente, el perfil requerido por las empresas se enfoca en personas con bachiller concluido y mínima experiencia en el puesto, aunque también aparecen puestos para técnico superior y universitarios.

Todas las vacancias y requisitos están disponibles en la plataforma EmpleaPy, en www.emplea.mtess.gov.py, con el número de cédula y la fecha de nacimiento.

Las firmas interesadas en contratar nuevos trabajadores operan en negocios como restaurantes, comidas rápidas, hotelería, panadería y catering, ubicadas preferentemente en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Areguá y Ciudad del Este.

Las expoempleos forman parte de una estrategia del servicio de intermediación laboral del Mtess.

Más contenido de esta sección
El boletín estadístico sobre Seguridad Social, elaborado por el Gobierno, evidencia la inequidad existente entre las distintas cajas de jubilaciones y pensiones con la Caja Fiscal.
El Banco Central registró dinámicas favorables de las ventas en los sectores de servicios y comercio. En tanto, las manufacturas registraron un resultado negativo, en diciembre.