La causa inició con muchos interrogantes, ya que pocas personas colaboraban para dar con el autor; sin embargo, para la fiscala, ya hay sospechas contra un joven de 20 años, identificado como Jesús Roa, alias Kapeluki, y tres adolescentes, quienes hoy serían imputados.
Pese a no contar con videos de circuito cerrado, la Fiscalía pudo acceder a grabaciones de personas que se encontraban filmando el partido, que será fundamental en la causa.
Además, se pudo llegar a nombres de los presuntos responsables a través de testigos que contaron lo sucedido.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppFue en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, donde los adolescentes se encontraban jugando en el campeonato de la Sub 15 de la Federación Paraguaya de las Escuelas de Fútbol. En un momento y ya en minutos previos a la finalización del partido entre el Club Nacional de San Bernardino y el Club Boquerón FBC, se inició la pelea.
En realidad, todo fue contra Ismael. Se confirmó que alguien le pegó por detrás, en la nuca, lo que provocó que él caiga, siendo atajado por el técnico Leonardo Vit. Al dejarlo en el piso, varios jóvenes más se sumaron a darle patadas. Solo minutos después y pese a ser auxiliado, se constató la muerte del jugador adolescente.
TESTIGOS. Varios testigos ya acudieron ante la fiscala para declarar, tras ser llamados bajo advertencias de que iban a ser detenidos. Lo que aportaron pudo esclarecer más el caso.
También compartieron videos en los que se ve y se escucha a una persona supuestamente incitar a otros a entrar a la cancha a golpear a alguien. El principal sospechoso es el joven de 20 años, a quien conocen por el apodo de Kapeluki, que es del Club Boquerón, según testificaron.
El comisario Juan Velázquez explicó a Telefuturo que el informe del forense Gustavo Zaracho dice que la víctima recibió un golpe seco a la altura de la nuca, lesionando un músculo. Si bien no quedó rastros, la agresión fue letal, ya que Ismael sufrió hemorragia interna, puesto que se le habría soltado alguna vena, detalló el comisario.