Las autoridades informaron que los nuevos registros deben realizarse en el link pytyvo2frontera.hacienda.gov.py, aunque recalcaron que este procedimiento es habilitado solamente para las personas que ya recibieron subsidios en la primera etapa del programa y residen en las siguientes ciudades de Alto Paraná: Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná (ver la infografía).
Marín subrayó que el plazo para las revalidaciones es de solo 48 horas, ya que la idea es empezar con los desembolsos en esas ciudades desde el lunes. Con esto, dijo que el tiempo límite para realizar este proceso se extiende solo hasta las 23:59 de hoy, por lo que insistió a los beneficiarios a completar a tiempo el formulario.
La primera transferencia del Pytyvõ 2.0 alcanzará a unas 120.000 personas. Las subvenciones son de G. 500.000 y podrán darse por billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.
Este programa forma parte del plan de reactivación del Gobierno, con lo que se pretende dar un respiro a los trabajadores afectados por el Covid-19, con especial énfasis en las ciudades fronterizas.
Finalmente, Hacienda confirmó ayer que las inscripciones para los beneficiarios de otros puntos del país arrancarán el lunes, al igual que los registros para aquellos que no recibieron la subvención en la primera etapa.