El valor de la entrada al público en general (pulsera identificadora) es de G. 50.000, por día.
Este certamen fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura por Resolución N° 324/2024.
El jurado está integrado por renombrados profesionales como Gilda Ruiz de Segovia, Rossana Fois, Christian Fleytas, Aníbal Lezcano y Gustavo Benítez, por Paraguay; Ricardo Scheir (Brasil); Andrea Mutti, Laura Roatta y Romina Maluf, por Argentina; y Cecilia Segovia (España).

El objetivo del certamen es mostrar el talento existente en el ámbito de la danza en Paraguay y aplaudir el arte en el escenario, segundo hogar de los artistas.
Participan más de 1500 bailarines y bailarinas de todas las edades.
Se premiará a los destacados con becas, trofeos, medallas y otras sorpresas, además de otorgar certificados de reconocimiento.
Hoy las disciplinas a competir son jazz y libre, en tanto que mañana domingo, clásico, repertorio y libre, en neoclásico, repertorio y libre, también contemporáneo.
Una vez más se realiza el Valentina Kozlova International Ballet Competition - Selectiva Paraguay (VKIBC). Los participantes de las modalidades Clásico y Contemporáneo podrán participar para ganar un espacio en la gran final en New York.
Para más información: Instagram @yanzapy o paraguay@yanza.org.