Combinando tecnología y arte, Huawei Paraguay, con el apoyo de los alumnos de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica y el Club de Robótica de la FIUNA, compartieron con niñas, niños y jóvenes nociones básicas sobre robótica, lo que contó, además, con una demostración final que consistió en una pelea de robots o batalla de sumobots.
Durante la jornada para los más pequeños no faltaron los juegos y de manera a incentivar el aprendizaje, a través del arte, se desarrolló un taller de pintura artística, donde se conjugaron la creatividad y las habilidades de los más chicos para recrear diferentes figuras a través del dibujo y la pintura.
Donación
Así mismo y como parte de esta iniciativa, Huawei realizó la donación de 10 laptops de la marca, de modo a continuar estimulando el conocimiento y las TIC en los niños y jóvenes de Aldeas. Además de mucho aprendizaje, charlas, juegos y diversión, los presentes compartieron entre todos y disfrutaron con los niños y niñas de un rico almuerzo que consistió en una variedad de comidas típicas de la gastronomía china. El evento contó con la presencia de representantes y voluntarios de la marca, así como de Ana Medina Zorrilla, directora de FDC de la organización.
Huawei Technologies Paraguay SA y Aldeas Infantiles SOS en Paraguay se encuentran unidos y comprometidos en ayudar a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan vivir en un entorno familiar seguro, rodeados de amor. Creen firmemente en que las acciones dedicadas al desarrollo integral en la formación y educación de niñas, niños y jóvenes en Paraguay, son fuentes de desarrollo que benefician a toda la sociedad y que el compromiso de responsabilidad social es competencia de todos los estamentos de la misma.