El reporte actualizado de Vigilancia de la Salud detalla que entre una semana y otra las consultas tuvieron un incremento del 10%, pasando de 20.000 a 22.000.
Dicha situación hace que la tendencia de los casos, ya entrando en la temporada de frío, estén por encima del umbral de alerta.
Las infecciones por influenza, Covid-19, Rhinovirus y Parainfluenza, las que le siguen las causadas por Rhinovirus y Virus Sincitial Respiratorio (VSR), son responsables de este incremento.
En las últimas tres semanas, hubo 637 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en los centros centinela.
El 13% requirió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayor proporción de internaciones por infecciones respiratorias está entre los adultos mayores y los niños menores de dos años, sumándose el grupo de cinco a 19 años.
Dengue. Aunque los casos siguen su continuo descenso, Vigilancia de la Salud informó del ligero aumento de notificaciones en Boquerón, Concepción y Amambay.
La franja pediátrica sigue siendo la más afectada en esta epidemia.