“Quisimos cerrar el año reflexionando en una asamblea ciudadana sobre las 7 heridas de nuestro pueblo”, remarcó la ex senadora Kattya González.
La misma había sido expulsada de su banca en una sesión que se realizó en medio del receso parlamentario, en febrero pasado, impulsada por cartistas y sus aliados.
“Fueron heridas que recogimos a lo largo de la gran marcha de 65 kilómetros en las asambleas ciudadanas”, sostuvo la ex legisladora.
Indicó que se puso énfasis en aquellas personas que lucharon y fueron asesinadas en manos del crimen organizado, entre los que citó a los periodistas Santiago Leguizamón y Pablo Medina, y al ex fiscal Marcelo Pecci.
También recordó al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en medio de la polémica enmienda de sangre.
Cuestionó la impunidad del crimen de Leguizamón, tras escuchar el testimonio de su hijo, Dante Leguizamón.
“Recordar eso en un momento donde existe tanto autoritarismo, tanto retroceso, es muy importante”, dijo.
“Proteger las voces críticas del periodismo es uno de los grandes desafíos que tenemos en esta nueva era de autoritarismo y neostronismo”, sentenció Kattya.
Hizo referencia, además al testimonio de una persona que padece cáncer, y que sigue luchando por su vida, en medio de carencias.
También, hubo una representación simbólica sobre el feminicidio; y mencionó que se pasó revista sobre los exiliados económicos. Refirió que las velas encendidas simbolizan la esperanza y que van a seguir resistiendo.