Las estaciones de trenes y de subterráneo amanecieron vacías y se cancelaron más de 250 vuelos en esta tercera huelga impulsada por las principales centrales obreras desde que Milei llegó al poder en diciembre de 2023.
“Felicitamos a todos los trabajadores que decidieron acompañar el llamado de la huelga de la Confederación General del Trabajo”, dijo por la tarde Héctor Daer, titular de la central obrera, en una conferencia de prensa en la que calificó el paro de “éxito rotundo”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó a través de su canal de WhatsApp contra las medidas de fuerza y dijo que se trataba del “paro de la casta sindical kirchnerista”, en referencia a la líder de la oposición y ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015).
A diferencia de los paros de enero y mayo del año pasado, las calles de Buenos Aires mostraron un acatamiento dispar, en gran medida porque el principal sindicato de conductores de autobuses no se plegó a la medida y facilitó así el traslado a los lugares de empleo. AFP