Si bien Cartes en sus discursos había declarado que prefiere dialogar antes que se tomen medidas drásticas como la huelga general, el presidente hasta ahora no convocó a las centrales obreras que este martes oficializaron la movilización ante el Ministerio del Trabajo, según denunció el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aldo Snead.
Solamente fueron llamados por el secretario de despacho que, a criterio de Snead, no tiene la fuerza jurídica para encabezar este tipo de diálogos.
Al respecto, el dirigente refirió a Radio Monumental que Cartes debe demostrar con hechos y no con palabras su interés por el sector.
Rechazan participación de partidos políticos
La CUT al igual que la Central Nacional de Trabajadores (CNT) rechaza la partidización de la huelga, ante el anuncio de adhesión de los partidos Liberal Radical Auténtico y Frente Guasu a la medida de fuerza.
Para Snead, los partidos solo quieren aprovecharse de un momento coyuntural para sacar rédito de la situación. Si bien aseguró que no pueden prohibir que se movilicen, pretende aclarar a la ciudadanía que la huelga no es iniciativa de los partidos sino de las centrales obreras.