“Ayer a la noche hemos evaluado el servicio (de seguridad) y concluimos que fue altamente positivo porque no se registraron desmanes”, indicó el subcomandante de la Policía en conversación con radio Monumental 1080 AM.
Indicó, que el diálogo siempre es bueno en estas circunstancias y resaltó a los dirigentes de las centrales obreras y campesinos por optar ese camino desde el principio.
“Esa acción contribuyó mucho y se pudo demostrar que somos profesionales y capaces de grandes jornadas. Ayer hubo violencia cero”, afirmó.
Ejemplificó que durante la huelga los manifestantes entorpecieron el tránsito con los diversos piquetes realizados, y que en ese caso la Policía Nacional, como órgano de seguridad, debería reprimir, pero no lo hicieron por el diálogo anticipado y el compromiso de ambas partes.
Báez también resaltó la planificación de la Policía para evitar roces innecesarios en los piquetes entre los huelguistas y las personas que querían acudir a sus lugares de trabajo.
“Estamos por buen camino y tenemos la pauta de que hablando al personal y planificando bien se puede llegar a conseguir la misión y satisfacer a la ciudadanía”, aseguró.