La defensa de Hugo Javier González solicitó a primera hora de este miércoles que su cliente pueda cumplir su arresto domiciliario en la sede de la Gobernación de Central. La petición se hizo ante la jueza de Delitos Económicos, María Elena Cañete.
Sin embargo, el mismo abogado del jefe departamental presentó otro escrito en el cual desistía de la solicitud inicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El abogado Fausto Portillo había solicitado que el político colorado cumpla el arresto domiciliario en la sede de la Gobernación, ya que es su domicilio legal, en el marco de la causa por lesión de confianza y otros.
La jueza ya había rechazado el pedido del jefe departamental de que pueda asistir a la Gobernación de Central en un horario de trabajo, por lo que el gobernador solicitó un permiso de 15 días.
Lea más: Concejal liberal queda al frente de Central ante ausencia de Hugo Javier
A raíz de eso, el presidente de la Junta Departamental, Mario Aguilera, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quedó como encargado de despacho.
Hugo Javier fue imputado junto a 14 personas por el presunto uso irregular de dinero de la Gobernación, que debía ser destinado a obras para la reactivación económica en el marco de la lucha contra el Covid-19.
Además del arresto domiciliario, se produjo el embargo de un inmueble valuado en G. 1.500 millones, propuesto por la defensa del procesado.